Fuente: Gobierno de Tabasco

• El Gobernador reconoció la valiosa contribución y compromiso de los constructores locales y resaltó que en Tabasco se combate a fondo la corrupción, los actos deshonestos y el cobro de diezmos

• El 98% de las obras que se realizan en el estado son ejecutadas por empresas tabasqueñas, señaló el presidente de la CMIC Tabasco

En Tabasco se está combatiendo a fondo la corrupción, los actos deshonestos y el cobro de diezmos, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez en reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes convocó a sumar esfuerzos por la transformación de la entidad, «juntos vamos a lograr que Tabasco se convierta en un polo de desarrollo que traiga inversiones y genere bienestar».

Al reconocer la valiosa contribución y compromiso de los constructores tabasqueños con la transformación, junto al presidente del Comité Directivo de la CMIC en el estado, Carlos Villegas Adriano, el mandatario externó su confianza en el vínculo de colaboración y coordinación establecido entre gobierno y sector empresarial, «vamos por el camino de la honestidad hacia un mejor destino, porque un estado sin corrupción dignifica a las personas, pero también significa certeza para las inversiones y libera recursos para el desarrollo».

Al reconocer la importancia de la obra pública como factor para reactivar la economía, generar empleos y propiciar bienestar y desarrollo, informó que el Gobierno del Pueblo invierte este año más de 4 mil millones de pesos en este rubro. «Tenemos en curso más de 300 obras de infraestructura eléctrica, educativa, hidráulicas y de vías de comunicación», destacó.

Complementariamente, en coordinación con Gobierno de la Republica que encabeza de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se sigue ampliando la autopista Macuspana-Escárcega y se edificarán 84 mil viviendas en el estado, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

«Vienen grandes proyectos para el estado, como el Puerto de Frontera, el Tren Dos Bocas a Estación Chontalpa y el proyecto Villahermosa 2030, que llevará a nuestra capital y a todo Tabasco a una nueva etapa de progreso», puntualizó.

El jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que, para hacer todo esto posible, el Gobierno del Pueblo trabaja sin descanso para devolverle la paz a Tabasco. «Con la confianza ciudadana, hemos avanzado en la resolución de homicidios y en el regreso paulatino de la tranquilidad a los hogares, las calles y los negocios. También estamos combatiendo a fondo la corrupción», enfatizó.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano, señaló que el 98% de las obras que se encuentran en ejecución en el estado son realizadas por constructores locales lo cual demuestra la confianza y el compromiso del gobierno estatal de privilegiar y apoyar a los empresarios tabasqueños.

Reconoció el compromiso del Gobierno del Pueblo por contar con una visión importante para impulsar el proyecto ‘Villahermosa 2030’, el cual llama a sumar esfuerzos con calidad y dedicación.

«En la CMIC estamos preparados para enfrentar la edificación de esa infraestructura, cuente con nosotros, señor Gobernador. Estamos listos para seguir siendo aliados del desarrollo, de la transparencia y del bienestar de nuestra gente», concluyó.

En reconocimiento al apoyo y compromiso en el impulso del desarrollo y la infraestructura de Tabasco, el presidente de la agrupación empresarial hizo entrega al Gobernador de una réplica del Boceto del trabajador, una escultura inspirada en el trabajo del gran muralista mexicano Diego Rivera, el cual permanece en el Museo de la Construcción con sede en la CMIC.

Al evento asistieron los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil; y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz; así como integrantes del Consejo Directivo de la CMIC, constructoras y constructores tabasqueños.