Fuente: El Heraldo de Chihuahua/ Velvet González

• El objetivo es fortalecer lazos entre la educación técnica y el sector productivo de la región

Este martes se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuyo objetivo es fortalecer los lazos entre la educación técnica y el sector productivo de la construcción en la región.

El convenio fue firmado por Omar Bazán Flores, director general estatal de CONALEP, y Pablo Israel Esparza Sáenz, subdirector jurídico, en representación de CONALEP. Por parte de la CMIC, firmaron el Julio César Mercado Rodríguez, presidente y representante legal, y el Ing. Juan Carlos Montaño Arreola, secretario del Comité Directivo.

Durante el evento se enfatizó que el propósito principal de este acuerdo es establecer mecanismos que permitan a los estudiantes de CONALEP realizar sus prácticas profesionales y formación dual en empresas afiliadas a la CMIC.

Además, se brindarán capacitaciones técnicas para los miembros de la Cámara y se creará una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de los egresados de CONALEP.

El evento de la firma se llevó a cabo en la Dirección General Estatal, con la presencia de Rafael Díaz Carrillo, de la Subdirección Académica.

Tanto el doctor Omar Bazán Flores de CONALEP como el ingeniero Julio César Mercado Rodríguez de la CMIC, destacaron la importancia de esta colaboración para impulsar el desarrollo de talento técnico altamente capacitado, alineado con las necesidades del sector productivo.

También se hizo hincapié en que con esta alianza, CONALEP y CMIC reafirman su compromiso con la formación integral de jóvenes técnicos y la vinculación efectiva entre la educación y la industria.