Fuente: Punto MX/ Christian Bernal

• Hugomar Peraza, líder de la CMIC; asegura que el 70% de las constructoras tienen trabajo en proyectos públicos y privados

MAZATLÁN.- Tras un periodo de desaceleración, las constructoras de Mazatlán ya tienen trabajo, tanto en obra pública como privada, informó Hugomar Peraza Ponce, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa sur.

De las 74 empresas afiliadas a la cámara, el 70 por ciento ya se encuentran activamente trabajando en distintos proyectos de inversión, detalló.

«Ya se nota que aquello que estaba en pausa ahorita se reactivó. De los afiliados, un 70 por ciento estamos ocupados», detalló Hugomar Peraza Ponce, presidente de CMIC Sinaloa Sur.

Peraza Ponce destacó que el sector construcción es un indicador clave del dinamismo económico, ya que por cada empleo directo que se genera, se activan al menos 17 ramas productivas, desde proveedores hasta servicios asociados.

También señaló que la seguridad juega un papel clave para mantener la confianza de los inversionistas:

«Si no hay seguridad, difícilmente habrá inversión. Afortunadamente ya se empieza a mover lo que estuvo estancado».

El líder constructor subrayó que el turismo también es un impulsor indirecto de la industria: visitantes que desean invertir en propiedades en Mazatlán activan la cadena de valor del sector inmobiliario y de la construcción.

«El turista que se enamora de Mazatlán quiere quedarse, y eso genera demanda de vivienda y otros servicios; ahí es donde la construcción empieza a detonar más oportunidades», concluyó.